Blog

Ya estoy en Twitter, y ¿ahora qué?

  |   Marketing   |   Ningún comentario

La red social Twitter, que cumplió sus primeros diez años de vida hace unos meses, sigue siendo uno de los canales sociales favoritos para las empresas. Cada compañía, según su estrategia, elige qué redes sociales y de qué manera darles uso dependiendo de su público y sus objetivos. Hoy queremos compartir 5 dinámicas que pueden aportar un poco de luz a aquellas empresas que quieran empezar o mejorar su presencia en Twitter.

Las dinámicas que describimos a continuación pueden ejecutarse de forma independiente o como un conjunto dentro de la estrategia de social media de nuestra empresa.

 

1 Difundir noticias

Basamos la actividad en compartir noticias, ya sean de creación propia o de otros medios. Éstas deben ser coherentes con nuestro negocio y el sector en el que trabajamos y deben tener el obejtivo de acercarnos a nuestra audiencia, con lo que deberemos ser interesantes y útiles para nuestros clientes y seguidores.

Un buen ejemplo es que una empresa de profesionales de la consultoría financiera publicará las nuevas normativas en torno a la gestión financiera y la contabilidad, además de compartir otras noticias o reportajes del sector económico, por ejemplo de algunos medios especializados.

 

2 Relaciones Públicas

Las redes sociales son herramientas manejadas por personas y es la proximidad y lo «humano» lo que realmente aporta valor. Por eso los Community Manager deben conseguir establecer una relación cercana y de calidad con su audiencia, pero debemos ser consciente de que es un proceso lento y que tan sólo dará resultados si el trabajo se realiza de forma constante y con una estrategia clara y concisa.

 

3 Atención al cliente

Se basa en centrar los esfuerzos en la escucha de la comunidad, dando respuesta a todas aquellas personas que contacten con la empresa para resolver sus dudas o problemas.

Debemos entender estos canales como un lugar en el que escuchar críticas y sugerencias para mejorar nuestra empresa. Para conseguir que esta dinámica sea un éxito deberemos invertir recursos centrados en estas tareas que cuenten con un carácter asertivo y que conozcan bien a la comunidad.

Si somos capaces de ofrecer un servicio de calidad conseguiremos repercusión positiva para nuestra imagen de marca, ya que seremos una marca accesible, sin intermediarios, que da la cara y da respuestas a sus clientes.

 

4 Vendedor

Con una estrategia y ejecución planificadas podemos conseguir que parte de nuestra audiencia se convierta en clientes potenciales y en clientes, finalmente. Llevar a cabo estas estrategias no es nada fácil, ya que en estos canales podemos resultar intrusivos o poco relevantes muy fácilmente si solo nos dedicamos a compartir nuestras ofertas. Es por eso que las estrategias en social media apuestan por la creación de contenido de calidad, el conocido marketing content, ofreciendo material atractivo a los seguidores para que éstos se interesn en nosotros.

5 Reforzar la imagen de marca

Con el paso del tiempo, las empresas son cada vez más cercanas y transparentes. Ya no es extraño que una empresa publique una foto de su cena de navidad o del primer café de la mañana en la oficina a través de sus redes sociales, además de compartir también la opinión de sus colaboradores y directivos, consiguiendo una relación más humana con sus consumidores.

 

Las empresas trabajan en el mismo mundo que sus clientes y por eso han tenido que adaptarse a las dinámicas actuales, permitiendo que los consumidores piquen a su puerta y puedan ver cómo funcionan. Podríamos decir que Twitter es como si las empresas tuvieran una gran ventana abierta a través de la cual los consumidores puedan observarlas y hablarles.

 

Con esta ventana abierta, las empresas inspiran confianza, estabilidad y seriedad, ya que le dicen al resto del mundo; podéis pasar cuando queráis y mirar, no tenemos nada que esconder.

Para entender bien este concepto e ir un poco más allá, queremos compartir este vídeo, en el que Marcos de Quinto, director de marketing de Coca Cola Company hace hincapié en la importancia de la transparencia de las empresas actuales.

 

 

Si te ha gustado este post, puedes seguir nuestro blog o suscribirte a nuestra newsletter y seguir disfrutando de nuestro contenido.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment