Suministro Inmediato de Información – Sistema SII

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?

El SII es un nuevo sistema de gestión de los libros de registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. El nuevo sistema, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, permitirá a la Agencia Tributaria obtener información casi en tiempo real, reduciendo el fraude fiscal y el periodo entre el registro o la contabilización de las facturas y la operación económica que las originó, todo ello mediante el envío telemático de las facturas emitidas y recibidas con una mayor frecuencia.

¿A quién afectará el SII?

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de auto liquidar el IVA mensualmente y también aquellos que decidan voluntariamente acogerse al mismo

Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

Régimen especial de grupos de IVA

Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)

Sujetos pasivos que voluntariamente decidan acogerse al mismo

¿Eres cliente de Microsoft Dynamics NAV?

En el caso de que cuentes con un sistema de gestión ERP Microsoft Dynamics NAV debes saber que Microsoft ha anunciado públicamente que publicará un Acumulative Update en el mes de junio de 2017 para todos aquellos clientes que cuenten con una licencia igual o superior a la versión 2013 y que lleven los pagos de la cuota BREP al día.

¿Necesitas más información?

A partir del 1 de julio de 2017 las empresas que cuenten con alguno de los requisitos anteriores estarán obligadas a presentar el IVA mediante el Sistema de Suministro Inmediato (SII).

Si necesitas más información sobre el nuevo sistema de gestión de Suministro Inmediato de Información (SII) puedes descargar nuestro Whitepaper con los conceptos clave, dejarnos tus datos a continuación o ponerte directamente en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo y ayudarte a encontrar la solución más ajustada a tus necesidades.

Conceptos clave y preguntas frecuentes sobre el SII

Rellena el formulario y descarga nuestro Whitepaper

Hablemos

Estaremos encantados de hablar contigo

+34 936 67 72 28

 suport@ingravika.com