Power BI

Power BI: Inteligencia empresarial a tu alcance

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información.

Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos.

Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente.

¡Súbete al carro de las herramientas de colaboración instantánea! Podrás colaborar con tu equipo de una forma más interactiva y disfrutar de un análisis exhaustivo y de fácil lectura en tiempo real.

Power BI hace fácil lo difícil; te ayuda a tomar decisiones acertadas.

Conecta con los datos más relevantes de tu empresa en cualquier momento y lugar.

La Fundación Elizabeth Glaser para el SIDA Pediátrico (EGPAF) es la principal organización no gubernamental (ONG) mundial dedicada a la prevención y el tratamiento del VIH pediátrico. Utilizando poderosas herramientas de inteligencia empresarial (BI) y analíticas de Microsoft, EGPAF ha encontrado nuevas maneras de utilizar los datos. Sin necesidad de formación, las herramientas de Microsoft facilitan a 1400 empleados de 14 países que tengan acceso a los datos que necesitan para mejorar la toma de decisiones en la organización.

¿Tienes dudas sobre Power BI?

Contacta con nosotros sin ningún compromiso y nosotros te resolveremos las dudas

Las partes de un Power BI

Power BI se compone de una aplicación de escritorio de Windows llamada Power BI Desktop, un servicio SaaS (Software as a Service) en línea denominado Servicio Power BI y aplicaciones Power BI móviles disponibles en teléfonos y tablets Windows, así como para dispositivos iOS y Android.

Asimismo, puedes acceder a tus datos e informes desde cualquier lugar con las aplicaciones móviles de Power BI Mobile, que se actualizan automáticamente con los cambios que se realizan en los datos.

Power BI Desktop es una herramienta de mashup de datos y creación de informes que incluye numerosas características. Combina información de bases de datos, archivos y servicios web diversos con herramientas visuales que ayudan a comprender y corregir problemas de formato y calidad de los datos automáticamente.

Con más de 20 objetos visuales integrados y una dinámica comunidad de visualizaciones personalizadas, podrás crear informes espectaculares que comuniquen el mensaje que deseas transmitir con la máxima eficacia.

Con el servicio de Power BI podrás publicar informes con seguridad en tu organización y configurar la actualización de datos automática para que todo el mundo disponga de la información más reciente.

Power BI puede unificar todos los datos de su organización, ya sea en la nube o localmente. Con Power BI Gateways, puedes conectar bases de datos SQL Server, modelos de Analysis Services y muchos otros orígenes de datos a los mismos paneles en Power BI.

Si ya cuentas con portales o aplicaciones de creación de informes, podrás insertar los informes y paneles de Power BI para disfrutar de una experiencia unificada.

Algunas ventajas de Power BI

Acceso a todos tus datos

Hojas de cálculo de Excel, servicios en la nube, datos de transmisión y bases de datos locales. No importa dónde residan los datos ni la forma que tengan: obtendrás una visión holística de las métricas claves para tu empresa.

Información en tiempo real

Podrás conocer al momento mediante los paneles de Power BI los datos que necesites en tiempo real. De esta manera podrás resolver los problemas o aprovechar las oportunidades en el preciso momento en el que aparezcan.

Respuestas a tus preguntas

Imagina que puedes preguntar “¿Cuáles fueron las ventas del último año por producto?” y obtener una visualización impresionante e interactiva como respuesta. Con Power BI, puedes formular preguntas en lenguaje natural y obtener como respuesta los gráficos apropiados.

Contenido personalizado

Crea y publica paquetes de contenido para tu equipo o bien toda la empresa. Las aplicaciones de Power BI incluyen paneles, informes y conjuntos de datos que proporcionan a todos los usuarios una vista personalizada de sus métricas empresariales más importantes.

Fin al caos

Capacita a tu equipo para tomar decisiones rápidas y seguras con una única vista de tu empresa. Power BI Groups te permite colaborar con los participantes clave para asegurarte de que todo el mundo emplea los datos correctos.

Desde cualquier lugar

Con aplicaciones táctiles nativas para Windows, iOS y Android, puedes tener acceso a todos independientemente del lugar dónde te encuentres.

Integración

Usa nuestra API de REST abierta y basada en estándares para integrar tu aplicación o servicio con Power BI. La integración te ayuda a entregar las soluciones con más rapidez a la vez que se centra en su valor principal.

Comparte tu información

Cuenta tu historia de datos con la opción Publicar en Web de Power BI  y consigue llegar a millones de usuarios en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Crea visualizaciones impresionantes de datos de una manera fácil e inserta la historia en tu web en tan solo unos minutos.

¿Quieres más información sobre Power BI?

Whitepaper: Best practices

Descargar .pdf

Caso de éxito: Iberia Express

Descargar .pdf

Caso de éxito: Real Madrid C.F.

Descargar .pdf

¿Quieres saber más?

Powered byTypeform

¡Apostamos por Microsoft Azure!

Las empresas necesitan adaptarse a los cambios tecnológicos para seguir dando respuesta a una demanda que también está en constante cambio.

También somos especialistas en estas herramientas
Uno de los software de gestión empresarial más potentes del mercado
Quiero saber más
La solución de Microsoft Dynamics para la captación y gestión inteligente de clientes
Quiero saber más
Integración entre todas las aplicaciones de negocio. La solución all in one de Microsoft
Quiero saber más