Blog

¿Qué aporta Dynamics NAV en el sector de la producción?

  |   Negocio   |   Ningún comentario

La respuesta es clara, Dynamics NAV permite obtener mejores resultados en los diferentes procesos de fabricación; desde una buena planificación de compras (gestión de la materia prima), hasta un sistema de reaprovisionamiento eficaz para satisfacer la demanda de venta. Todo ello mediante un control en tiempo real de la producción y la integración de toda la información disponible.

 

Sin control, no se puede mejorar

En muchas organizaciones los sistemas de producción no tienen un seguimiento de las diferentes fases de fabricación y actúan generalmente como ensamblados inconexos, y más aún cuando interviene la subcontratación de productos semi-elaborados. En todos ellos es común la necesidad de una buena planificación de compras y de producción, que acaban siendo herramientas muy útiles para la eficacia de los procesos productivos.

En otras ocasiones simplemente no hay control real de la producción y la falta de centralización de la información provoca que ésta sea ineficiente.

La solución ERP Microsoft Dynamics NAV está orientada a empresas de fabricación industrial, alimentaria o de grandes proyectos, que tienen un período de producción largo con el objetivo de ayudar a la planificació real de proyectos, potenciando el crecimiento y la rentabilidad de los procesos.

 

Algunos beneficios específicos de Microsoft Dynamics NAV para el sector de la fabricación

 

  • Te permite destacar por la flexibilidad en la planificación de compras y la rapidez en ejecutar las diferentes fases de la producción

 

  • Podrás controlar el proceso de principio a fin, desde la planificación inteligente de recursos hasta la correcta gestión de clientes

 

  • Construida sobre Dynamics NAV, un sistema global y 100% personalizable, que además entiende de escalabilidad, potenciando el crecimiento de los negocios y adaptándose a cada nuevo paso

 

  • Hace más sencillos los procesos de decisión y estrategia, además de optimizar las operaciones, consiguiendo así un aumento de la productividad para llegar a los objetivos marcados

 

  • Permite ser más eficaz negociando las compras, gracias a la función de agrupar demanda, con lo que podemos obtener precios más competititvos y controlar las unidades de producción

 

  • Permite controlar y anticiparse a los procesos de producción teniendo acceso a los costes, en tiempo real y siempre que se quiera (desde materia prima a producto final) y actualizados en el mismo cierre de cada orden.

 

Además y para  una mejor analítica de los datos, se puede complementar la solución con Power BI,  un conjunto de servicios en línea que permiten buscar, analizar y visualizar los datos más relevantes mediante la creación de paneles personalizados e interactivos y que además ayuda a potenciar la colaboración entre el equipo de una forma más fácil e intuitiva.

La solución se puede implementar tanto on-premise como en la nube, con las ventajas que ésta última conlleva en ahorro de costes y simplicidad de despliegue.

 

En Ingravika confiamos en Microsoft Dynamics NAV dada su próspera evolución, robustez y adaptabilidad para dar solución a diferentes tipos de negocios y sectores. En nuestros proyectos en el sector de la fabricación también hemos desarrollado adaptaciones específicas como el control de calidad, los tiempos o el WIP (Work in process).

Si quieres saber más sobre la solución orientada a fabricación,  sobre nuestros proyectos o sobre Dynamics NAV, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

AUTHOR - Jordi Llopart

Profesional con más de 5 años de experiencia. Es una persona con gran capacidad de sacrificio y afortunadamente para Ingravika y para su continuo crecimiento, contamos con él de una forma incondicional. Jordi es integrante del equipo desde el inicio y cuenta con el respeto y admiración de todo el equipo. Jordi es un apasionado del motor y disfruta delineando curvas sobre las ruedas de su moto o caravana vintage.

Ningún comentario

Post A Comment