Blog

Novedades Dynamics 365 Business Central Ingravika Blog Partner

Novedades en Dynamics 365 Business Central

  |   Business   |   Ningún comentario

Hola, hoy dedicamos nuestro post a las novedades de Dynamics 365 Business Central, la solución integral de negocio de Microsoft, que sigue en evolución y presentando nuevas funcionalidades y posibilidades para sus usuarios.

Desde Ingravika queremos acercarte, en forma de resumen, las novedades más interesantes de una de las soluciones de negocio más potentes del mercado, así que ¡vamos allá!

Dynamics 365 Business Central, experiencia de escritorio mejorada

Se ha mejorado la experiencia de usuario en escritorio gracias a la inclusión de nuevos elementos de navegación como el botón «atrás» y la barra de navegación central, que ahora permite una mejor navegación por la página. Además estos elementos son dinámicos, con lo que sólo muestran las funcionalidades que se pueden usar en cada pantalla, permitiendo que el usuario disfrute de una pantalla más grande dedicada a los datos de negocio.

Aplicación móvil complementaria

Además, Business Central también cuenta con una aplicación móvil complementaria y combinada para las versiones on premise.

Búsqueda avanzada Novedades Dynamics 365 Business Central Ingravika

Mejoras en la búsqueda avanzada

Encontrar lo que buscas en Business Central es más fácil que nunca mediante el campo «buscar», que ahora permite buscar en páginas, informes, acciones y documentación del producto y ofrece mejores resultados, con la capacidad de determinar si los resultados son relevantes y mostrando resúmenes de éstos.

Filtros avanzados

Dynamics 365 Business Central también ha mejorado la capacidad de filtrado de sus listas, aportando mayor control sobre las bases de datos de las organizaciones. El nuevo panel de filtrado, disponible en todas las páginas que muestras listas, permite decidir qué ver, con vistas predefinidas y modificables o creando tus propias vistas desde cero, permitiendo agregar columnas filtradas, obtener asistencia especificando valores de filtro, crear filtros  utilizando operadores, intervalos, variables y abreviaturas e incluso filtrar por valores de celda.

También se pueden aplicar filtros a una o más dimensiones que afecten a los valores agregados (como el total del importe de la divisa).

Filtros avanzados Novedades Dynamics 365 Business Central Ingravika

 

Nuevos métodos abreviados de teclado

Dynamics 365 Business Central y las soluciones Microsoft apuestan por el mouse free, lo que permite disfrutar de una experiencia de usuario completa sin necesidad de usar el ratón, con diferentes combinaciones de atajos del teclado. Se han añadido nuevas combinaciones como [ALT + F3], para poder filtrar por el valor actual, además de poder usar comandos clásicos como el copiar y pegar [Ctrl+C / Ctrl+V].

Nuevas funcionalidades para la alta productividad

Cuadrícula mejorada con copiar y pegar

Ahora las cuadrículas podrán escalar a más filas y columnas, mejorando la capacidad de ajuste y la experiencia de desplazamiento. Será posible desplazarse a cualquier posición del a lista con el teclado o la barra de desplazamiento. Ahora podrás:

  • Copiar y pegar (también con comandos abreviados)
  • Copiar una o más filas de una lista y pegarlas a la misma lista (o similar).
  • Copiar una o más filas y pegarlas en un Excel o viceversa, incluidos los títulos de las columnas.

También podrás copiar celdas anteriores con el método F8, rellenando filas con tabulación.

Otras funcionalidades añadidas

También se han añadido las funcionalidades siguientes:

  • Ítem de no inventario
  • Seguimiento de las líneas de documento
  • Diseño mejorado en 31 reports / informes
  • Se han facilitado el relleno de líneas de diario y el proceso de agregar información requerida, el procesamiento de pagos y la cancelación de la publicación de compras.
  • El proceso para crear una nueva compañía, ahora permite omitir la configuración de periodo contable e incluye la configuración del usuario.

Edita los conjuntos de permisos

En ocasiones, los clientes tienen definiciones de persmisos propias para sus usuarios y no tienen porqué coincidir con las predefinidas en el sistema. Ahora, con Dynamics 365 Business Central podrás editarlos.

Podrás agregar, eliminar o modificar los permisos e incluso importar archivos de conjunto de permisos, desarrollados por tu partner o tu equipo de desarrollo, usando RapidStart.

Power BI Embedded Novedades Dynamics 365 Business Central Ingravika

Power BI Embedded is better!

La experiencia de Power BI Embedded también ha mejorado gracias a la implementación automática de informes, que permite su modificación, personalización y edición desde la misma pantalla, sin salir de Business Central.

Automatización e Inteligencia Artifical

Con Business Central los flujos de trabajo son más sencillos en todas las áreas de negocio, aportando mejoras en fianzas, ventas, compras… El sistema es capaz de usar modelos predictivos que te avisen de roturas de stock o de la predicción de impagos, permitiéndote posicionarte con ventaja ante problemáticas.

Help me!

Se ha mejorado el sistema de ayuda al usuario añadiendo la ventana Tell me, que guía al usuario con explicaciones de cada funcionalidad y herramienta, facilitando muy notablemente el proceso de inicio de nuevos usuarios en la aplicación.

Tell me! Novedades Dynamics 365 Business Central Ingravika Microsoft

 

Si quieres conocer con más detalle lo que Dynamics 365 Business Central puede ofrecerte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicita una demo sin compromiso. ¿Hablamos?

Aquí te dejamos otros posts que pueden interesarte:

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment