Blog

Microsoft presenta Dynamics 365 y AppSource

  |   Técnico   |   Ningún comentario

Microsoft ha presentado algunas de sus novedades para el próximo año y nos ha sorprendido con Dynamics 365 y AppSource.

La tecnología está transformando nuestra vida personal con aplicaciones inteligentes pero intuitivas que nos ayudan a mejorar nuestro día a día. Pero en el ámbito empresarial, las soluciones siguen siendo complejas y difíciles de implementar.

Por eso desde Microsoft han querido imaginar y ahora ya están construyendo un mundo mejor para los usuarios de business de todo el mundo. Un mundo en el que se pueden realizar automatizaciones en los servicios técnicos, seguimientos de clientes potenciales, impulsar las ventas y optimizar las operaciones mediante una solución inteligente, moderna y móvil, dado que se encuentra en el cloud. Todo ello en aplicaciones, tan fáciles de utilizar como cualquiera otra app de consumo, que nos permite colgar nuestras mejores fotos, consultar el tiempo o escuchar buena música.

Ayudar en la transformación digital con una aproximación a los procesos de negocios

Este otoño estará disponible Microsoft Dynamics 365, la solución “all in one” que integra CRM y ERP en un único servicio cloud. Dynamics 365 nace con el propósito de ayudar a la gestión de las funciones específicas de negocio y lo hace con nuevas aplicaciones inteligentes diseñadas para la gestión de las finanzas, el servicio técnico, las ventas, las operaciones, el marketing, la gestión de servicios técnicos automatizados y la atención al cliente.

Las aplicaciones de Dynamics 365 están diseñadas para que se puedan implementar de un modo sencillo y de forma independiente entre ellas. Lo que quiere decir que el cliente podrá empezar a usar las que necesite (pagando solo por aquello que usa) e ir augmentando o disminuyendo las funcionalidades a medida que varíen sus necesidades.

Las soluciones incluyen conocimientos incorporados, se basan en la inteligencia predictiva y ayudan en la optimización de procesos, y además todo ello a través de experiencias y aplicaciones intuitivas y fáciles de usar, también con capacidades móviles offline.

Inteligencia gracias a la integración nativa de Power BI & Cortana. Ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de negocio mediante análisis predictivos, asesoramiento prescriptivo y «next steps»

Por ejemplo, Cortana permitirá recomendaciones de venta cruzada para ayudar a los representantes de ventas a predecir qué productos y servicios necesitará un cliente. También el acceso a los datos de IoT por parte de los técnicos de campo permitirá la acción predictiva mediante la conexión de monitores de activos y la detección de anomalías, haciendo posible que  éstos puedan tomar medidas preventivas y eviten los costosos problemas de servicio técnico.

Profunda integración de Dynamics 365 con Office 365 para conectartoda la estructura de workflows a través de las apps de negocios con el trabajo no estructurado de colaboración y productividad

Por ejemplo, un vendedor recibe un correo electrónico y puede responder directamente desde Office con una oferta basada en la información de las aplicaciones de finanzas y de venta, con el precio correcto, sus respectivos descuentos, etc. y todo ello sin abandonar ni un segundo Outlook.

 

Modelo común de datos y compartido con Office 365 para simplificar la gestión e integración de datos a través de aplicaciones y procesos de negocio.

  • Hazlo tú mismo: Microsoft ofrece a sus clientes una plataforma robusta que pueden utilizar para componer nuevas aplicaciones y ampliar las que ya existen. Para los más amateurs a través de PowerApps, Power BI y Microsoft Flow y a través de Cloud Azure para los desarrolladores profesionales.
  • Conectores: Existirá un gran mercado de conectores que permitirán integrar aplicaciones y servicios de Microsoft y de los propios partners, incluyendo APIs personalizadas y sistemas de correo local.

 

AppSource: Un lugar donde encontrar nuevas aplicaciones y mejores formas para hacer las cosas

Microsoft presenta también AppSource, un lugar donde encontrar y probar en modo online aplicaciones SaaS de Microsoft y del resto de partners. El lanzamiento de AppSource contará con más de 200 aplicaciones, complementos y paquetes de contenido exclusivo, incluyendo nuevas aplicaciones de negocio específicas para los siguientes sectores:

  • AFS ™ «Retail Execution» – una solución de principio a fin para las organizaciones de CPG, que cubre las necesidades desde la relación con los clientes, teniendo en cuenta las visitas y la comercialización, hasta las ventas, gestión de activos y de auditoría, así como un conjunto completo de Business Intelligence y analítica.
  • AvePoint «Servicios a la Ciudadanía» – las organizaciones gubernamentales podrán automatizar la notificación de incidentes, la respuesta y su resolución, por lo que los empleados podrán resolver los problemas más rápidamente y con un mejor servicio.
  • Veripark «Best Next Action» – Las instituciones financieras pueden maximizar el valor del ciclo de vida de cada cliente y ofrecer una experiencia de primera clase centrada en los clientes, haciendo ofertas personalizadas, a través del canal y en el momento adecuados.

 

Ayudar a los usuarios de negocios a acelerar su transformación digital

Con Dynamics 365 y AppSource los clientes pueden fomentar la innovación, aumentar la colaboración entre su equipo y conseguir mucho más con la gran potencia de las aplicaciones inteligentes de negocio.

Además, Microsoft ha abierto un canal para que los usuarios puedan hacer llegar sus  ideas y apuntes a los ingenieros de la marca.

 

Si quieres saber más sobre las novedades de Dynamics 365 puedes hacerlo aquí y sobre AppSource aquí.

Nosotros estaremos atentos a la WPC (Word Partners Conference) que se celebra la semana que viene en Canada para no perdernos ninguna novedad.

Descubre aquí cómo encontrar la app perfecta para tu negocio en AppSource

AUTHOR - Sergio Carbajo

Profesional con más de 10 años de experiencia en servicios de IT. Es una persona responsable y metódica, con gran capacidad de compromiso y sacrificio. Desde Ingravika apostamos por su continua actualización para que nos aporte las últimas novedades tecnológicas. Le apasiona viajar y perderse por los diferentes rincones del mundo, inmortalizando sus experiencias con sus fotografías http://www.saylluiiis.com/

Ningún comentario

Post A Comment