Blog

Software Gestión Trabajo Proyectos Equipo Microsoft Planner Ingravika Barcelona

Microsoft Planner; organización visual y fácil del trabajo en equipo

  |   Business, Negocio   |   Ningún comentario

Hoy dedicamos el post del blog a Microsoft Planner; la solución inteligente para la organización del trabajo en equipo. Las empresas y equipos actuales de trabajo necesitan herramientas que les permitan organizar de forma fácil, flexible y óptima las cargas de trabajo. Las nuevas formas de trabajo, por proyectos, con equipos multidisciplinares, recursos externos y de teletrabajo requieren de nuevas formas de comunicación, colaboración y organización del trabajo.

Microsoft Planner tiene como objetivo acabar con el caos que supone organizar el trabajo en equipo de una forma ágil y muy visual. Crea planes, organiza y asigna tareas a los diversos equipos e individuos, chatea sobre el trabajo y las tareas y analiza en un solo vistazo el estado de las tareas y las cargas de trabajo de todos los miembros.

Método Kanban

La aplicación Microsoft Planner está basada en Kanban, un método para gestionar el trabajo con el objetivo de que las entregas se hagan justo a tiempo, sin sobrecargar a los miembros de los equipos. Este método tiene un enfoque en el que los procesos, desde su definición hasta su entrega final, se muestran a todos los integrantes del equipo, haciendo partícipes a todos los recursos, de principio a fin.

El método Kanban se ha utilizado en ámbitos de fabricación, de producción de software y se puede aplicar en muchísimos más; desde departamentos de marketing a equipos que basen su trabajo en proyectos.

Método Kanban Software Microsoft Planner

Circuitos ágiles, optimización y aumento de la rentabilidad

Puedes acceder a Microsoft Planner con un solo click desde la suite Office 365, crear planes, tareas y asignarlas a los miembros apropiados en tan solo unos minutos. De forma automática, los equipos e individuos serán notificados vía email y las tareas asignadas también crearán un evento en sus calendarios, en caso que hayas marcado una fecha de vencimiento.

La organización visual del trabajo te permite conocer el estado de tareas y de cargas de trabajo de cada miembro del equipo en un solo vistazo, pudiendo adaptarte de forma rápida y ágil, siendo más eficiente y rentable, apostando por continua optimización de los procesos.

Microsoft Planner muestra la información en pantallas muy intuitivas y permite la edición de planes y tareas de una forma fácil, podrás cambiar las tareas de plan de una forma tan simple como arrastrando con el ratón las tareas de un plan a otro. Cada tarea, además, cuenta con un espacio de conversación y permite el attachment de archivos, pudiendo centralizar toda la información en referencia a una tarea en un espacio específico, ayudando a la centralización de información y colaboración entre diversos recursos.

 

Microsoft Planner Software Getión Trabajo Ingravika

Integración completa con Office 365 y sistema responsive

Además, Microsoft Planner está integrado en la suite de Office 365, lo que te permitirá crear grupos de trabajo de forma fácil e integrada con todos los miembros de tu compañía, ya dados de alta en el sistema.

Planner, conjuntamente con la solución inteligente Microsfot Teams, que ofrece una paltaforma de chat, videollamadas y comunicación ágil entre equipos e individuos, te ofrecerá, desde una única plataforma (Office 365) un universo completo de colaboración para tus equipos.

Microsoft Planner es además una solución totalmente responsive y cuenta con su versión web y con una app para mobile, además de la integración de notificaciones con tu correo de Outlook, para que no te pierdas ningún cambio en los planes o tareas.

Si te interesa conocer más sobre Microsoft Planner ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

 

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment