Blog

Microsoft_Inspire_2018

Microsoft Inspire 2018: Innovación, crecimiento y diferenciación

  |   Eventos   |   Ningún comentario

El pasado 16 de julio tuvo lugar en Las Vegas el evento más importante para los partners de Microsoft, Microsoft Inspire 2018, centrado este año sobre todo en la transformación originada por la nube, la inteligencia artificial, la realidad mixta y el internet de las cosas.

Estas tecnologías están ayudando a las empresas y a la sociedad a alcanzar nuevas metas: el comercio minorista se está volviendo más personal, la banca se está volviendo más fluida y la atención médica se está volviendo más predictiva y preventiva.

En el corazón de estas increíbles historias de transformación, nos encontramos los partners de Microsoft, como es el caso de Ingravika, que, con más de 20 años de experiencia en el mercado, vamos generando día tras día un impacto global positivo.

Construyendo todo, desde aplicaciones online de negocio hasta soluciones específicas de la industria en Dynamics 365, todos los partners nos convertimos en una extensión natural del equipo de Microsoft, que ofrece tecnología de vanguardia a millones de clientes.

 

 

En el evento se mencionaron también los resultados obtenidos durante los tres primeros trimestres de 2018 en las siguientes soluciones de Microsoft, para así poder ver la evolución durante este año:

  • Office 365: crecimiento de un 42%.
  • Dynamics 365: crecimiento de un 65%.
  • Azure: crecimiento de un 93%.
  • CSP: crecimiento de un 234%.

 

Se presentaron novedades en Microsoft 365, incluida una versión gratuita de Microsoft Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics y más. También se anunciaron nuevas tecnologías en la nube, aplicaciones y datos, incluido Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN, y Azure Firewall.

Todas estas novedades nos permitirán a Ingravika, así como al resto de socios, ayudar a nuestros clientes a adoptar e innovar en el lugar de trabajo moderno y continuar ayudando a nuestros clientes en su viaje a la nube.


Hacía justo un año, en Inspire de 2017, el CEO de Microsoft, Satya Nadella hizo hincapié en la oportunidad de “la nube inteligente y su ventaja inteligente“, presentando este concepto como un enfoque principal para la compañía.

Entre las áreas de enfoque de Microsoft para el próximo año está “profundizar aún más” en cuentas empresariales estratégicas a través de medios, tales como mayor densidad de cobertura para recursos técnicos, mayor oportunidad de venta conjunta en cuentas principales y continuar vinculando la compensación de Microsoft con las ventas de soluciones de sus partners.

Entre algunas de las novedades presentadas en Inspire, encontramos Cloud Workspace para Azure. La plataforma integra la Suite de administración de CloudJumper con la infraestructura moderna de escritorio remoto (RDmi) de Microsoft para una mayor visibilidad de la experiencia del usuario en Azure, Office365 y Cloud Workspace.

Durante el último y más esperado día de Inspire, Satya Nadella nos dejó 5 declaraciones más importantes que resumen las ideas y novedades más destacadas que se han recogido durante Microsoft Inspire 2018:

 

Nube Inteligente y ventaja inteligente

Uno de los objetivos de Microsoft es expresar que hace las cosas de una manera muy diferente.

Lo que es común en las áreas de soluciones en las que se está enfocando Microsoft, incluidos el lugar de trabajo moderno, las aplicaciones comerciales, las aplicaciones / infraestructura y los datos / IA, es “este profundo cambio hacia una nueva forma de hacer las cosas”, comentó Nadella.

“Al final, sin embargo, tenemos que medirnos a nosotros mismos no por la tecnología por el bien de la tecnología, sino ¿cómo estamos ayudando a las organizaciones con sus resultados digitales de transformación?.

El “cambio de paradigma” que está por venir, dijo Nadella, es “probablemente más grande que cualquier cosa anterior”.

Además, en Inspire se refuerza la idea de que Microsoft va a infundir todo con AI. Va a tener capacidad de percepción, capacidad de lenguaje y autonomía que se incorporará a las aplicaciones en el futuro”, dijo Nadella. “Y para alimentar todo esto, lo único que se necesita es un tejido informático distribuido y ubicuo”.

 

Azure

La visión de Microsoft para este tipo de tejido informático comienza con la plataforma en la nube Azure, que ahora cuenta con 54 regiones de centros de datos. “Esencialmente, donde sea que haya datos, el cálculo migrará a los datos.

Y así vamos y llevamos a Azure a Azure Stack, a Azure IoT Edge, a Azure Sphere. Un modelo de programación basado en eventos, sin servidor, para que pueda escribir una aplicación que realmente funcione en todo esto “, comentó Nadella.

Con todas estas piezas, Nadella dijo: “Creo que es la mayor característica única que tiene este ecosistema a medida que el mundo se integra con la informática. Cada caso de uso va a ser impulsado por algo como esto”. La plataforma de nube híbrida Azure Stack ha visto una “demanda de clientes increíble” desde su debut en julio de 2017, dijo Nadella.

Mientras tanto, Azure Sphere, una solución para asegurar los miles de millones de dispositivos de unidades de microcontroladores (MCU) existentes, ya se está utilizando en una gran cantidad de clientes muy diferentes, dijo Nadella durante su discurso.

 

Inteligencia Artificial

Nadella puso especial énfasis en las tecnologías de inteligencia artificial. Los recientes avances en la inteligencia artificial han sido “bastante impresionantes” en términos de cómo están alcanzando la paridad con la percepción humana y las capacidades del lenguaje, dijo.

El objetivo de Microsoft será tomar estos avances y democratizarlos, con las herramientas que están creando y con la experiencia que les avala, el conjunto de habilidades y los servicios que brindan los partners, como Ingravika.

Nadella citó ejemplos como un proyecto del proveedor de soluciones BlueMetal para reducir costos en el operador de hospital Steward Health Care utilizando AI y el aprendizaje automático, así como los esfuerzos en Toyota para construir un almacén totalmente autónomo.

 

Microsoft 365

Nadella dedicó una parte de su discurso a demostrar cómo su propio día de trabajo gira en torno a la suite Microsoft 365, que incluye aplicaciones de productividad de Office 365 y Windows 10. Junto con el uso de Outlook, enfatizó cómo la aplicación Teams ha llegado a dominar su colaboración diaria con su círculo interno.

Microsoft ha estado promoviendo fuertemente a los equipos y lanzó su primera versión gratuita de equipos la semana pasada en conexión con Inspire.

Nadella también señaló su propio uso del asistente virtual de Cortana, que tiene una función de “compromisos” que le recuerda las cosas que se ha comprometido a hacer, pero que no ha puesto en una lista de tareas pendientes.

Para los partners, Microsoft 365 es una forma de ayudar a sus clientes a pasar a un paradigma de “experiencias centradas en las personas” en lugar de experiencias centradas en dispositivos, dijo Nadella. “La oportunidad para todos es tomar Microsoft 365 y aplicarlo para la transformación cultural en grandes empresas y para la productividad en pequeñas empresas.

 

Aplicaciones de negocios

Dynamics 365, experimentó un crecimiento del 65% durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2018 de la compañía. Eso lo convierte en uno de los negocios de más rápido crecimiento de Microsoft, incluso más rápido que Office 365.

Los ejecutivos de Microsoft anunciaron esta semana una serie de nuevas formas en que están trabajando para ayudar a los socios a involucrarse con Dynamics 365, así como con otras aplicaciones comerciales como Visualización de datos de Power BI. Nadella comentó que Power BI es “una herramienta que ha cambiado la cultura dentro de la empresa”, gracias a la forma en que ayuda a centrar la atención en los indicadores principales en lugar de los indicadores retrospectivos.

“Cuando piensas en el proceso de negocios en particular, lo único que va a ser cierto es que se digitalizarán más cosas. Como vemos el poder de IoT y otras herramientas que se usarán, cada flujo de trabajo se va a hacer. ser automatizado “, dijo Nadella. “Eso significa que necesitamos tener un conjunto de herramientas que nos permita reducir el costo total de estas personalizaciones y automatización. Y ahora hemos creado una plataforma de aplicaciones completamente nueva, que creo que representa una gran oportunidad para todos en la sala: Power BI, PowerApps y Flow.

 

En Ingravika estamos preparados y listos para el crecimiento, diferenciación y continua innovación, todo ello de la mano de Microsoft. 

 

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment