Blog

Microsoft Inspire 2017: Preparados para el cambio

  |   Eventos   |   Ningún comentario

El pasado 9 de julio tuvo lugar en Washington D.C. el evento más importante del año para los partners de Microsoft, Microsoft Inspire 2017 (tradicionalmente conocido como World Partner Conference). Con más de 17.000 asistentes, Microsoft hizo de la transformación digital el tema clave de la conferencia y dejó bien claro que todos sus partners deberán seguir ese destino.

 

Sesión 1 | Transformación digital

 

Fuente: Microsoft

 

El evento arrancó de la mano de Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunciando el lanzamiento de Microsoft 365 (unión de Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility & Security), y mostrando el potencial de Dynamics 365 y su integración con LinkedIN en las áreas de CRM (Sales) y Recursos Humanos (Talent).

La combinación de nube, precios de suscripción, nuevos tipos de competidores, innovación continua y el nuevo comportamiento de compra cambiante, nos invita a todos a salir de la zona de confort en busca de cambios y nuevas estrategias de negocio.

Estas tendencias exigen nuevos emprendimientos, nuevos modelos de negocio y un cambio continuo.

 

¡En Ingravika estamos preparados y listos para el cambio!

 

Sesión 2 | Capacitar a las personas a través de la tecnología

 

Fuente: Microsoft

 

El segundo día de Microsoft Inspire comenzó mostrando algunos ejemplos inspiradores de cómo la tecnología puede capacitar a la gente para convertir las ideas en realidad y cómo la curiosidad es la clave de la innovación.
Judson Althoff, el Vicepresidente Ejecutivo de Negocios Comerciales Mundiales, declaró que el elemento crítico que impulsa la transformación digital es disponer de un profundo conocimiento del negocio.

La clave para conseguir un éxito conjunto es centrarse en la industria, y respaldar esta idea con una gran experiencia técnica. A la luz de esto, Judson reveló las 6 industrias prioritarias (Educación, Servicios Financieros, Gobierno, Salud, Fabricación y Retail) y los nuevos roles en los que Microsoft está invirtiendo para impulsar hacia el éxito a sus clientes.

En la participación de Toni Townes Whitley, Vicepresidente Corporativo de Industrias, se dejó claro que lo importante es tener un primer enfoque en el cliente. Para entender al cliente se ha de entender la industria en la que se encuentra y hablar su idioma, para posteriormente traducir el idioma en su cartera de productos.

Toni describió el enorme potencial de crecimiento dentro de cada una de estas seis industrias y la manera en la ayudarán al partner para adaptarse a cada uno de estos  mercados.

La industria de la educación en particular será clave para Microsoft. En el área financiera se introducirán algunos servicios nuevos. En resumen, la oportunidad de Microsoft junto a los partners de transformar, evolucionar y crecer dentro de estos seis mercados clave es enorme.

 

Sesión 3 | Los retos de hoy

 

Fuente: Microsoft

 

En el tercer día, el Presidente y Director Jurídico de Microsoft, Brad Smith, dirigió la sesión, tratando temas como la inestabilidad política y las amenazas en ciberseguridad.

Con todos los avances en la tecnología que estamos viendo, existe una enorme responsabilidad en asegurar el estado digital, comenzando por la privacidad. La protección tradicional de la información debe ser preservada en la nube, y con la ley GDPR a punto de aterrar, ahora es más crucial que nunca.

Brad explicó las implicaciones de la ley GDPR y cómo Microsoft se está preparando para poder ayudar y preparar a partners y clientes.

 

Sesión 4 | El crecimiento y éxito del partner

 

Fuente: Microsoft

 

En el cuarto y último día de Microsoft Inspire la sesión se centró en el crecimiento, éxito y oportunidad de mercado de los partners de Microsoft. Destacó que el Reino Unido es definitivamente un mercado lleno de oportunidades y optimismo, como se muestra en los últimos resultados.

En el sector comercial en el Reino Unido ha habido un crecimiento de un 21%

respecto al año anterior, con un 73% impulsado por el crecimiento de la nube. Se ha observado un crecimiento masivo en Office 365 y un crecimiento de tres dígitos en Azure. A pesar de todos los cambios que hemos ido escuchando durante estos cuatro días, tanto internamente, a nivel de la industria, como a nivel global, en Ingravika, como partners de Microsoft, continuaremos innovando y adaptándonos al sector, para aportar a nuestros clientes las mejores soluciones y el mejor servicio.

En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”  Eric Hoffer.

 

Si deseas más información sobre el evento:  https://partner.microsoft.com/en-us/inspire/

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment