Blog

La reinvención de los procesos de negocio ha llegado – Satya Nadella

  |   Negocio   |   Ningún comentario

Satya Nadella, el carismático CEO de Microsoft presentó ayer algunas de las grandes novedades de Microsoft 2017 en la #WPC16 de Toronto.

 

Nadella afirma que desde hace dos años Microsoft ha tenido como objetivo claro la ambición por la transformaicón digital de todos los clientes de la marca, teniendo en cuenta a empresas de todos los tamaños y países del mundo. No se trata sólo de usar tecnologías, sino de evolucionar a construir empresas a tecnológicas, y ésta transformación digital debe hacerse para conseguir los mismos 4 objetivos:

  • Atraer a clientes
  • Hacer más fuerte a su equipo
  • Optimizar las operaciones
  • Transformar los productos

 

Y seamos claros, insiste Nadella, esto no se conseguirá con otra aplicación en la nube o con un montón de aplicaciones difíciles de usar y con empleados aprendiendo a regañadientes cómo utilizarlas.

La transformación digital requiere de sistemas inteligentes que se adapten a cada industria, a cada compañia, a cada micro tarea y a cada persona. Los sistemas deben poder aprender para expandirse y evolucionar de forma ágil al igual que lo hace el l mundo y los negocios.

 

Microsoft ha dado un gran paso con Dynamics 365, incoporando aplicaciones de inteligencia predictiva y conocimiento, optimizando la carga de trabajo, la gestión financiera, los servicios de campo, las operaciones, el marketing y la automatización de servicios de proyecto y de servicio al cliente, entre otras.

Stay Nadella: «Este ha sido un sueño de la industria, pero también mío desde el año 2000 cuando Microsoft adquirió Great Plains. Cuando conduje este grupo, soñábamos con hacer cosas para nuestros clientes y partners que ahora solo son posibles gracias a la adopción del cloud, la proliferación del big data, los dispositivos y sensores y los entornos ágiles. Realizar este sueño requiere desbloquear los datos almacenados en aplicaciones monolíticas, dando paso a suites donde los clientes puedan combinarlas, con el objetivo de obtener nuevos conocimientos y una forma ágil de cambio y adaptación, lo que nos lleva a la reinvención de los procesos de negocio, centralizándolos en las plataformas y las personas«

 

Procesos centrados en las personas y la plataforma

Los sistemas inteligentes deben estar centrados en la persona y ofrecer a ésta todo lo que necesita según su rol, creando un nuevo modelo de negocio centrado en el cliente y en las realidades de los roles actuales de negocio. Además, y siendo una de las caracteríscticas más importantes, los sistemas de inteligencia requieren de una plataforma dónde cualquier partner o ISV pueda añadir un valor de negocio único para la transformación digital. Es decir, personalizar, ampliar e integrar los sistemas y procesos de negocio existentes.

 

El mundo soñado

Los líderes de negocio imaginan un mundo dónde sus empleados puedan ser más valiosos gracias al conocimiento predictivo y los consejos prescriptivos.

Los desarrolladores imaginan un mundo dónde poder consturir sistemas de inteligencia que transformen el negocio de cualquier compañía, tamaño e industria.

Los partners imaginan un mundo dónde las aplicaciones SaaS puedan ser descubiertas por millones de clientes y otros socios

Los trabajadores de la era digital imaginan un mundo dónde poder contestar a un cliente o replantear la producción sea tan fácil como encontrar un nuevo restaurante o alquilar un coche.

 

¡Ese mundo ha llegado! y se llama Dynamics 365

 

  • El nuevo Dynamics 365 ayuda a las organizaciones a moverse hacia suites con aplicaciones SaaS de inteligencia predictiva.
  • Está totalmente integrado con Microsoft Office 365.
  • Presenta un modelo de negocio centrado en el cliente y que permite comprar sólo las funciones que éste necesita, garantizando al mismo tiempo que todos los roles tengan acceso a la información que precisan para realizar su trabajo de forma exitosa.

Satya Nadella: «Tenemos una aproximación única para construir tecnologías y plataformas que conduzcan a cualquier compañía a la transformación digital. ¿Lo hacemos juntos?»

Artículo original (english) > https://goo.gl/DAwuQI

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment