Blog

La nube y la democratización de la tecnología empresarial

  |   Negocio   |   Ningún comentario

La nube ya no es solo un conjunto de herramientas de software alojadas en el cloud. La nube se define como una plataforma integral que ayuda al desarrollo de la actividadad empresarial, aportando alternativas para una mayor productividad, crecimiento rápido y una significiativa simplificación de los procesos de TI.

La plataforma en la nube ofrece a pequeñas y medianas empresas la posibildiad de disfrutar de las ventajas de los grandes sitemas de TI, sin una gran inversión de capital inicial y con un gran ahorro del coste de mantenimiento de sistemas.

Una de las mayores repercusiones que aporta la nube como plataforma es el modo en que transforma los recursos de TI, que ahora podrán dedicarse a otras actividades, citadas a continuación, que generan mayor valor y retorno para la empresa.

Mejora de la productividad empresarial

Con la conexión de las diversas soluciones en la nube impulsarás la automatización de procesos empresariales y la productividad de tu equipo.

Crecimiento eficaz

Con el ahorro derivado del uso de la nube como plataforma, el capital libreado y los recursos podrán centrarse en actividades que generan negocio, como el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.

Gran escalabilidad y poco mantenimiento

Trabajando de forma íntegra en la nube podrás implementar aplicaciones y soluciones nuevas con derecho a ampliación o reducción en función de la demanda, además de reducir los servicios de mantenimiento y actualización, lo que impulsará y acompañara al crecimiento de tu empresa.

Big Data

Hasta hace muy poco este concepto quedaba reducido a las grandes compañías, pero gracias a la tecnología en la nube el seguimiento en medios sociales, la identificación de tendencias en el mercado e incluso la creación de modelos predictivos son acciones posibles  para cualquier tipo de empresa. La continua evolución del cloud ha democratizado el acceso a la analítica inteligente de negocio, aportando grandes beneficios y ayudando en la toma de decisiones de empresas de todos los tamaños.

Aunque el cloud evoluciona muy rápidamente y cada vez lo hace con más adeptos, muchas empresas empiezan sus migraciones a la nube de forma aislada, aplicación por aplicación, sin una visión estratégica de las posibildiades de combinación y eficacia que puede llegar a ofrecer esta tecnología. Este es el primer paso del viaje, pero la nube entendida como plataforma es el futuro de la gestión empresarial y la herramienta que acompañará a las empresas que quieran seguir creciendo.

¿Quieres compartir este espectacular viaje? Si quieres saber más sobre las tecnologías cloud y los sistemas de gestión empresarial que se basan en ella, como Office 365, OneBizz o Power BI, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

AUTHOR - Sergio Carbajo

Profesional con más de 10 años de experiencia en servicios de IT. Es una persona responsable y metódica, con gran capacidad de compromiso y sacrificio. Desde Ingravika apostamos por su continua actualización para que nos aporte las últimas novedades tecnológicas. Le apasiona viajar y perderse por los diferentes rincones del mundo, inmortalizando sus experiencias con sus fotografías http://www.saylluiiis.com/

Ningún comentario

Post A Comment