Blog

La cultura empresarial y la pasión por el trabajo

  |   Marketing   |   1 Comment

¿Qué es la cultura empresarial?

La cultura empresarial es el conjunto de creencias, valores y prácticas compartidas de una empresa. Del mismo modo que a las personas nos definen un sinfín de características, entre las que encontramos los valores, a las empresas también.

La cultura empresarial nace de la mano de los fundadores y debe encontrar su razón de ser en la misión y visión de éstos. Con el  asentamiento de la cultura empresarial se definen los valores y creencias que de forma inherente irán definiendo muchos de los procesos empresariales, las maneras de hacer, las relaciones con los proveedores, clientes y otros factores externos y también con los factores internos, sobre todo con el equipo de trabajadores. La cultura empresarial debe ser el ADN de la empresa y debe quedar impregnado en todas sus acciones.

¿Por qué es importante construir una fuerte cultura empresarial?

En  ocasiones las empresas tienen problemas para encontrar recursos profesionales que realicen su trabajo con pasión, de forma comprometida y sintiéndose parte de la compañía. Crear sinergias y relaciones fuertes y estables con el equipo de trabajadores no es una tarea fácil y por eso es tan importante entender los beneficios de  crear una cultura empresarial fuerte. A continuación compartimos algunas prácticas de una cultura empresarial fuerte

Trabajo Flexible

Cada vez son más las empresas que creen en el trabajo flexible. Con esta flexibilidad hacemos referencia a factores como la opción de trabajar desde casa u otros lugares que no sean la oficina, los horarios flexibles o tener el rendimiento, y no las horas, como unidad de medida de la cantidad y calidad de nuestro trabajo.

work + life / work vs life

Dedicamos gran parte de nuestras vidas al trabajo… ¡que mejor que hacerlo con pasión!

Para conseguir recursos motivados y mejores resultados globales, debemos luchar por cambiar el paradigma del trabajo como un concepto apartado de la vida, para conseguir un nuevo concepto en el que el trabajo sume a todos los demás aspectos vitales, teniendo en cuenta ámbitos externos a la oficina, como pueden ser los hobbies, las pasiones o la vida familiar, entre otros.

Comunicación transparente

Con la continua evolución de la tecnología y la democratización de los medios informativos, la transmisión de información ha dejado de ser un privilegio de unos pocos para pasar a ser un derecho de muchos. Esta dinámica también se ha instaurado en el mundo empresarial y cada vez son más las empresas que creen en una mayor transparencia de la información, transmitiendo información a sus trabajadores y haciendo posible que éstos conozcan el estado de la empresa y tengan más claros los objetivos comunes.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

1Comment

Post A Comment