Blog

Gestión rentable de los proyectos

  |   Negocio   |   Ningún comentario

Planificación y rentabilidad; los grandes retos del sector

Las empresas de servicios profesionales deben evolucionar de forma constante para poder adaptarse a los rápidos cambios que sufre el mercado. Algunas de las necesidades intrínsecas y que más presión ejercen en este tipo de empresas son la correcta gestión de proyectos, el control de costes y la buena gestión de clientes.

¿Cómo conseguir proyectos eficientes?

El mercado actual está marcado por una fuerte presión de precios y provoca la necesidad de supervisión de los presupuestos, los importes y precios reales, si queremos conseguir proyectos rentables. Las empresas del sector pueden superar estos obstáculos gracias a soluciones de gestión ERP como la de Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics NAV permite la gestión de proyectos teniendo en cuenta factores como los recursos propios, el control de horas, las reuniones, los plazos y los presupuestos. Además también facilita a las empresas el control de costes, otro de los pilares que marca la eficiencia del sector.

De otro lado, también encontramos la solución Microsoft Dynamics CRM, que permite la correcta gestión de clientes, facilitando la creación y el seguimiento de campañas segmentadas, con el objetivo de conseguir nuevos clientes y crear relaciones duraderas y de fidelización con los que ya lo son.

 

Analítica exhaustiva para mejorar

Estas soluciones ofrecen herramientas que aportan la información adecuada, y en tiempo real,  para cada rol de la empresa, optimizando así algunos procesos y acercándolos a una mayor rentabilidad. Con Microsoft Dynamics NAV podrás analizar de forma objetiva el rendimiento de tus recursos y conocer en qué proyectos consigues una mayor rentabilidad, facilitando la toma de decisiones y pudiendo dirigir las estrategias de ventas hacia ese tipo de proyectos

Si somos capaces de analizar nuestra actividad, podremos conocer dónde fallamos y dónde podemos mejorar. La obtención de datos de forma sencilla e intuititva y una correcta analítica nos ayudará a realizar previsiones que nos faciliten la adaptación a los cambios e imprevistos, evitando grandes sorpresas con los costes ocultos.

Beneficios de estar en la nube

Además del beneficio claro del cloud, que es pagar por el uso que le damos, con un sistema conectado a la nube, la información fluye de una forma mucho más sencilla y natural entre los recursos internos y externos, como proveedores, socios y clientes, dándole utilidad real a la información y aumentando los circuitos de comunicación y los entornos colaborativos.

El concepto clave y claramente ganador es que con estas soluciones alojadas en la nube es fácil generar información personalizada, actualizada en tiempo real y accesible desde cualquier lugar.

Si quieres saber más sobre las soluciones Microsoft Dynamics NAV o Microsfot Dyanmics CRM alojadas en el cloud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.