Title Image

Blog

Gestión eficiente de alamacenes

  |   Técnico   |   No comment

Los sistemas de información pueden aportar grandes mejoras a la gestión eficiente de los almacenes mediante la optimización de los procesos de negocio. La implementación de un sistema de información eficiente en un almacén debe tener en cuenta tanto las actividades humanas como las mecánicas, para conseguir una cohesión real y una automatización eficaz de los procesos.

 

La optimización y automatización de los procesos típicos de almacén, como los de recepción, ubicación, búsqueda deben ser el centro neurálgico del proyecto de mejora de éstos. La implementación eficiente de un sistema de información en la gestión de un almacén aporta diversas mejoras y beneficios, afectando positivamente a los procesos de la siguiente manera:

 

Seguimiento y trazabilidad
Un sistema de información puede facilitarnos la consulta y gestión de información relevante y actualizada en tiempo real; facilitando así el seguimiento de las actividades y también de los productos, pudiendo controlar la trazabilidad de todos sus movimientos, desde su recepción al envío e incluso la llegada a destino.

 

Gestión eficiente de stock
La gestión física de productos, teniendo en cuenta su ubicación y flujo de movimientos, nos ayudará en la realización de pedidos, además de aumentar el volumen, aprovechando de una forma más optimizada el espacio, mejorando la rotación del stock y consiguiendo una reducción notable de los costes de operación.
Mediante una correcta gestión del stock, podremos beneficiarnos de algunas mejoras como el mejor aprovechamiento del espacio,

 

Mayor eficacia y rentabilidad
La automatización de procesos y el acceso a la información en tiempo real y el aumento del control de stock nos ayudan a reducir los tiempos de respuesta entre órdenes, potenciando así el aumento de productividad y reduciendo las devoluciones.

 

Si estás interesado en conocer más ventajas que te puede aportar Microsoft Dynamics NAV, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.

AUTHOR - José Castro

Profesional con más de 5 años de experiencia, con gran capacidad de sacrificio y muy bien valorado en el mundo de Dynamics. Es un joven con motivaciones personales y profesionales extremadamente maduras para su edad. Afortunadamente para Ingravika ha apostado recientemente por nuestro proyecto. José se define como un gran devorar de series y libros, siempre atento a las novedades y éxitos más actuales.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.