Title Image

Blog

Compromiso de entrega en las ventas

  |   Técnico   |   No comment

Compromiso de entrega en los pedidos de venta

Conocer la disponibilidad de un producto y/o comprender las fechas de entrega en el mismo momento en el que estamos inmersos en un proceso de venta es posible gracias a Microsoft Dynamics NAV, que dada su capacidad de análisis de las variables  de planificación, permite obtener estos datos de una forma immediata, con el objetivo de dar una respuesta eficaz y ayudando así a cerrar  la venta.

A continuación vamos a compartir algunos de los parámetros que actúan para que Dynamics NAV nos pueda ofrecer de una forma rápida y eficaz estos datos y como debemos interactuar con ellos para obtener la información y realizar el proceso de una forma clara.

Como se puede observar en esta pantalla de Microsoft Dynamics Nav, desde el mismo pedido de venta podemos ver el “Compromiso de entrega

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-15-09-40

La “Fecha de no disponibilidad” nos muestra la primera fecha en la que ya no hay planificación existente de reaprovisionamiento a partir de la fecha de envío del pedido de venta. Microsoft Dynamics NAV es capaz de ofrecernos esta información gracias a los parámetros del “periodo cálculo disponibilidad” y “ciclo de disponibilidad”.

Cuando analizamos la disponibilidad del producto, vemos que no hay inventario (stock = 0) y que el saldo disponible estimado (o inventario proyectado) es de -100. Este es el resultado de un pedido de venta de 200 unidades, menos las 100 unidades de un pedido de compra cuya fecha de recepción esperada es anterior a la fecha del pedido de venta.

Tu empresa, capaz de comprometerse

La acción ‘Capaz de comprometer’ asignará la entrega entre dos fechas, que serán:

Fecha de inicio = fecha igual o mayor que la fecha de trabajo, añadiendo el desfase de tiempo de la configuración de compromiso de entrega de pedidos

Fecha final = fecha en que se prevé una entrada de inventario en el almacén, más los parámetros de empresa indicados anteriormente.

Podéis ver en el ejemplo siguiente estas fechas, que serán:

fecha inicial >= 10/01/2017

fecha final <= 28/01/2017

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-15-09-56


En este ejemplo, la fecha de entrega planificada será 28/01/2017, dejando pendiente 75 unidades. La línea del pedido de venta en el caso de la aceptación de la propuesta quedará de la siguiente manera:

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-15-10-10

En la imagen vemos que la fecha de entrega planificada es 28/01/2017 y deja la línea con una cantidad reservada de 75 unidades, estas 75 unidades son una propuesta de compra que el sistema genera en la hoja de planificación.

Mayor control del stock y las reservas para una máxima optimización en las  entregas

En el caso de que en el apartado de ‘Líneas’ ejecutemos la opción de ‘Reservas’ veremos las unidades de los diferentes documentos entre las diferentes fechas que el sistema ha tenido en cuenta para aplicar el cálculo del compromiso de entrega.

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-15-10-26

Una recomendación al respecto

Esta funcionalidad nos ha propuesto unas fechas de compromiso de entrega con el cliente y  una línea de planificación de compra para cubrir la necesidad. Pero, ¿qué sucede con el stock disponible con el que hemos contado para comprometer la entrega? En este caso deberíamos reservar estas unidades específicas mediante el método habitual de reserva de una línea de pedido de venta.

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades de Microsoft Dynamics NAV puedes seguir nuestro blog o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo.

AUTHOR - Jordi Llopart

Profesional con más de 5 años de experiencia. Es una persona con gran capacidad de sacrificio y afortunadamente para Ingravika y para su continuo crecimiento, contamos con él de una forma incondicional. Jordi es integrante del equipo desde el inicio y cuenta con el respeto y admiración de todo el equipo. Jordi es un apasionado del motor y disfruta delineando curvas sobre las ruedas de su moto o caravana vintage.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.