Blog

Conceptos clave para entender el nuevo sistema de gestión SII

  |   Negocio   |   Ningún comentario

 

¿Qué es el Suministro Inmediato de Información (SII)?

El SII es un nuevo sistema de gestión de los libros de registro del IVA a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro cuasi inmediato de los registros de facturación. El nuevo sistema, que entrará en vigor el 1 de julio de 2017, permitirá a la Agencia Tributaria obtener información casi en tiempo real, reduciendo el fraude fiscal y el periodo entre el registro o la contabilización de las facturas y la operación económica que las originó, todo ello mediante el envío telemático de las facturas emitidas y recibidas con una mayor frecuencia.

 

¿Qué ventajas aportará el SII?

 

Entre los principales beneficios destacan los siguientes:

– Ampliación en diez días del plazo de presentación de las autoliquidaciones periódicas.

– Reducción de las obligaciones formales, suprimiendo la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390.

– La AEAT dispondrá de la información casi en tiempo real y además con una mayor cantidad de información sobre las operaciones, lo que repercutirá en la de los plazos de realización y comprobación de las devoluciones.  

 

¿A quién afectará el SII?

 

El nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a los siguientes sujetos pasivos que actualmente tienen obligación de auto liquidar el IVA mensualmente:

– Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

– Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)

– Régimen especial de grupos de IVA

El nuevo SII también será aplicable a los sujetos pasivos que voluntariamente decidan acogerse al mismo (optando en el modelo 036 en el mes de noviembre anterior al año en el que vaya a surtir efecto).

 

Si quieres más información sobre el SII, el nuevo sistema de gestión de la AEAT que entrará en vigor a partir del 1 de julio de 2017, puedes descargar nuestro Whitepaper o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Rellena el formulario y descarga el Whitepaper

SII, conceptos clave y preguntas frecuentes

AUTHOR - Àngels Tudanca

Profesional con más de 8 años de experiencia en el entorno ERP y de la gestión empresarial. Es una persona ordenada y responsable, con capacidad de sacrificio y que trabaja para el beneficio del equipo. Ha apostado por nuestro proyecto recientemente y en poco tiempo ya se ha hecho un gran hueco en el equipo.

Ningún comentario

Post A Comment