Blog

Analítica de negocio Microsoft Power BI Partner Barcelona Ingravika Girona

Analítica de negocio en todos los departamentos

  |   Business, Negocio   |   Ningún comentario

Para mejorar los procesos, antes debemos entenderlos, estudiarlos y analizarlos y por eso, la analítica de negocio está cogiendo cada vez más protagonismo en las grandes, medianas y pequeñas empresas. Conocer el estado real de la empresa nos permite avanzarnos y dirigir la estrategia de una forma óptima para conseguir los objetivos deseados.

Desde hace años, Microsoft ha apostado muy fuerte por su solución Power BI. Esta aplicación permite a los diversos perfiles de una compañía reunir, visualizar y analizar los datos más relevantes mediante indicadores y paneles interactivos, de forma visual e intuitiva y además con información actualizada en tiempo real.

Hoy, queremos dedicar el post a contenidos audiovisuales realizados por la propia marca en la que se muestra la solución en acción en diversos departamentos; dirección general, dirección de marketing y de informática y sistemas.

 

Una cultura empresarial basada en los datos

 

Desde hace varios años se habla mucho de Big Data, Business Intelligenceanálisis de datos y la realidad es que de forma gradual, las empresas están cada vez más acostumbradas a estos términos y sobre todo a analizar los datos que se crean en todas sus acciones, con el objetivo de poder conocer su estado en presente y hacía dónde dirigirse en el futuro.

Son muchas las empresas, grandes y pequeñas, las que apuestan por una cultura basada en el análisis inteligente de datos, dado que permite conocer, por ejemplo: el rendimiento de los diversos recursos y equipos, las dinámicas de compra y comportamiento de los clientes, la cantidad de ventas de un determinado producto en una determinada ubicación u hora y todo aquello que puedas imaginar.

Microsoft Power BI es la solución de analítica negocio, que se integra de forma nativa con el resto de las soluciones del universo Dynamics 365; ERP, CRM… aportando una plataforma que permite agrupar, visualizar y cruzar todos los datos de forma global.

 

Las decisiones inteligentes son más fáciles con dato

 

En muchas ocasiones, en la consultoría de negocio, hablamos de inteligencia a la hora de tomar decisiones en la empresas y una de las claves para acertar es el análisis continuo. Sin analítica, no hay mejora. Es más sencillo acertar si conocemos el estado real de los indicadores relevantes de nuestro negocio y por tanto nos guiamos por datos objetivos, no por sensaciones o intuiciones. De ahí que sea tan importante apostar por herramientas de analítica de negocio.

A continuación, compartimos tres vídeos con ejemplos de cómo Microsoft Power BI puede ayudar a la analítica de negocio en varios departamentos; de dirección general, dirección de marketing y de tecnología e informática.

 

Dirección general o de proyectos

 

Los perfiles de dirección precisan de sistemas de analítica de negocio que les permitan, de una forma los más rápida, visual e intuitiva posible, conocer el estado de los proyectos, acciones y planes que se están llevando a cabo en los departamentos que dependen de su posición.

Microsoft Power BI permite agrupar toda la información necesaria y la creación de paneles según las necesidades del momento, mostrando los datos más relevantes y haciendo hincapié en aquellos que se desee. Además, sin salir de la propia aplicación, el responsable podrá enviar los paneles que decida a compañeros, clientes, supervisores…facilitando así la conversación alrededor de los datos.

 

 

Dirección de marketing

 

 En el siguiente vídeo puedes observar cómo un cargo intermedio, como el de dirección de marketing se puede beneficiarse de la analítica de negocio que ofrece Microsoft Power BI.

El departamento de marketing precisa de un control exhaustivo de sus acciones y para ello, Power BI pone a su disposición un sistema de alarmas de indicadores concretos, previamente configurados, que pueden avisar a los responsables de los cambios inesperados para tomar el control en las situaciones inusuales.

En el siguiente vídeo puedes observar como la identificación de un indicador negativo, en este caso un decrecimiento del ejercicio financiero en referencia al trimestre anterior, puede hacer saltar el sistema de alarmas  y poner a los equipos en alerta para solucionarlo.

 

 

Dirección de IT

 

La gestión del departamento de IT con Dynamics 365 es más eficaz, dado que Microsoft presenta paneles de administración de las licencias adquiridas y en uso, lo que permite un control y gestión de los recursos y herramientas de forma global en toda la compañía.

Microsoft Power BI trata datos sensibles y por eso presenta una gestión de permisos avanzada que permite la creación de perfiles con diversos niveles de permisos de visualización y compartición de datos. Además, es una solución ubicada en el cloud (Microsoft Azure), lo que asegura el cumplimiento con la legislatura vigente y ofrece garantías de seguridad 100% fiables.

Además, Power BI, como el resto de soluciones de negocio SaaS de Microsoft, apuesta por el crecimiento escalable. El departamento de IT podrá gestionar las licencias dependiendo de las necesidades de los equipos en cada momento, ofreciendo soluciones que apuestan por el aumento de la eficacia y la rentabilidad.

 

 

Reconocimiento Gartner

 

En 2019, la consultora internacional Gartner ha reconocido a Microsoft como líder en la categoría de plataformas de análisis e inteligencia empresarial por duodécimo año consecutivo y eso es gracias a avances y soluciones como Microsoft Power BI.

 

Si quieres conocer más sobre Microsoft Power Bi y cómo la analítica de negocio puede llevar a tu compañía a una mayor eficiencia y rentabilidad, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.