Title Image

Blog

5 lecciones importantes para un CEO en la implementación de un ERP

  |   Negocio   |   No comment

Guus Krabbenborg, Co-Founder de QBS Group y la solución de negocio inteligente OneBizz, realizó un interesante ejercicio con los 120 estudiantes de último curso en la Haagsche Hogeschool, preguntándoles por la gestión de riesgos en los proyectos de ERP, con el objetivo de extraer el “top five” de los factores que ayudan al éxito de un proyecto de este tipo.

Para su asombro, la respuestas de los alumnos fueron realmente buenas y por eso considera que los actuales CEO’s pueden aprender algunas cosas de estos estudiantes.

 
A continuación, el top five según los estudiantes:
 

1. Motivación

La organización debe estar motivada para conseguir el éxito, y esta motivación debe originarse en la junta directiva y el equipo de alta dirección.

 

2. ¿Por qué?

La junta debe explicar mediante un lenguaje sencillo el por qué se implementa un nuevo sistema y hacer especial hincapié en la necesidad urgente de evolución, dado que es un cambio inevitable.

 

3. Tiempo de adaptación

La organización debe facilitar y ofrecer el tiempo suficiente a sus recursos para que se entrenen y se familiaricen con el nuevo sistema.

 

4. Sistema único e integrado

La organización debe centrar sus esfuerzos en encontrar un único sistema global e integrado, evitando el uso de diversas aplicaciones, las integraciones infinitas y las complejidades innecesarias.

 

5. Solución estándar

El sistema que se elija finalmente debe ser implementado sin personalizaciones, apostando por el estándar de la solución, con el objetivo de mantener su agilidad, flexibilidad y facilidad para mantenerse actualizado.

 

“En estas respuestas hay un alto nivel de ingenuidad” dice Krabbenborg, y está claro que en muchas ocasiones el trabajo del día a día o la política empresarial pueden hacer que las respuestas no sean tan claras en un caso real, pero podemos extraer dos conclusiones de estas declaraciones. En primer lugar, que los futuros profesionales del futuro conocen la necesidad de una buena arquitectura IT para el crecimiento y la eficiencia de las empresas y en segundo lugar, que los CEO’s pueden aprender cuáles son los factores de riesgo en los proyectos de implementación para potenciar así su éxito.

 
Texto extraído del artículo publicado en el blog de QBS Group España.
 

AUTHOR - Jordi Calavera

Profesional con más de 15 años de experiencia en la gestión y dirección de empresas con el sistema Dynamics NAV. Jordi tiene una valiosa capacidad de liderazgo positivo que le permite llevar a cabo proyectos de gran envergadura, con un trato honesto y manteniendo al equipo unido y comprometido. Además de ser el responsable de Ingravika es un gran apasionado de los deportes, especialmente el ciclismo de carretera.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.