Blog

5 consejos para elegir el mejor ERP Software Barcelona Microsoft Ingravika

5 consejos para elegir la mejor solución ERP

  |   Business, Negocio   |   Ningún comentario

Aunque cada empresa tiene necesidades específicas, existen algunas características estándares que son compartidas por la mayoría de negocios. En el momento de elegir soluciones inteligentes de negocio como un ERP (Enterprise resource planning), es importante conocer los procesos, tareas y especificaciones para acertar y que el proyecto sea un éxito y por eso, queremos compartir 5 consejos para elegir la mejor solución ERP.

Adaptabilidad y flexibilidad

En primer lugar, es importante identificar los procesos de negocio de nuestra empresa que queremos mejorar y los requisitos básicos que le vamos a pedir al nuevo sistema software ERP.

Aunque en un proyecto de implementación de un nuevo ERP se cambian y mejoran muchos de los procesos de negocio, y por tanto deberemos ser flexibles para adaptarnos a estas mejoras, es importante que durante el proceso de elección nos aseguremos que la solución candidata tiene la capacidad de dar respuesta y adaptarse al grueso de procesos con los que ya trabajamos.

Como elegir ERP Software Barcelona Ingravika Microsoft

En Ingravika apostamos por las soluciones de Dynamics 365 de Microsoft, por su gran capacidad de adaptación a diversos sectores y negocios y sobre todo por su estandarización, que lleva a las empresas a aplicar procesos y tareas de una forma ya comprobada, garantizando la optimización.

También es importante valorar la capacidad de adaptación a las funcionalidades futuras. Es interesante realizar un esfuerzo de proyección para entender la estrategia de la empresa y saber qué va a necesitar en un futuro próximo y a medio plazo. Y como comentábamos anteriormente, ser conscientes de que al implantar una nueva solución ERP se deberán adquirir nuevos procesos, más eficientes y óptimos que nos ayuden en la automatización de tareas y en el aumento de la eficiencia y rentabilidad.

Escalabilidad

Tras la implantación de un sistema ERP conviviremos con él entre 5 y 10 años en el día a día de la actividad de la empresa, por lo que es importante que pensemos en el presente y futuro de nuestras necesidades, en los planos vertical y horizontal.

Vertical: debemos elegir una solución que soporte el crecimiento global y escalable de la empresa, es decir, que si necesitamos aumentar la capacidad de gestión lo hagamos manteniendo el nivel de efectividad y optimización.

Horizontal: es importante que nuestra elección cuente con un universo de soluciones, módulos y funcionalidades que se puedan añadir cuando el modelo de gestión evolucione y así lo requiera. Como es el caso de las soluciones Dynamics 365, que dan solución a las necesidades de ERP, CRM y Business Intelligence, con soluciones independientes pero conectadas, modulares y flexibles.

Elegir mejor ERP Barcelona Software Microsoft Ingravika Dynamics 365 Business Central

Adaptabilidad a la legislación vigente

Las obligaciones fiscales cambian con en el tiempo y las empresas están obligadas a adaptarse a ellas, por lo que es importante elegir un proveedor que nos garantice la evolución de la solución y adaptación a las leyes en cada momento. Apostar por un líder como Microsoft ofrece este tipo de ventajas, dado que es una marca internacional con décadas de experiencia, lo que nos permite confiar al 100% en su evolución tanto en  nuevas funcionalidades como en la adaptación a la legislación, de hecho, en varios países lo que también facilita nuestro proceso de expansión e internacionalización.

Interfaz amigable

La interfaz es el aspecto visual de la solución, el conector entre el software y los usuarios. Teniendo en cuenta que será la interfaz con la que trabajaremos durante años es importante analizar no solo su aspecto visual, también su usabilidad. Por eso es importante, siempre que sea posible, realizar una demo del producto con el proveedor para poder analizar y testear la solución.

Un buen diseño con facilidad de uso puede reducir los tiempos de formación del equipo y aumentar la productividad de éstos, por ejemplo, si se trabaja con pantallas que muestren la información que los usuarios necesitan de forma clara y ágil, sin datos innecesarios, ayudando a la focalización.

Apuesta por un socio, no por una marca

En un proyecto de mejora de los procesos empresariales y de implementación de nuevas soluciones tan importantes como puede serlo un ERP, es importante que elijamos muy bien al proveedor, y aunque la marca es importante, debemos apostar por aquel partner/empresa que se involucre en el proyecto, que entienda las necesidades de nuestro negocio, nuestra estrategia y que cree una relación de socio, involucrado y responsable. Solo de ésta forma el proyecto será un éxito y podremos conseguir los objetivos marcados, de forma eficaz y satisfactoria.

 

Si te interesa conocer cómo mejorar los procesos empresariales en tu negocio con Microsoft Dynamics 365 Business Central ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment