Blog

5 claves para retener el talento en la compañía

  |   Marketing   |   Ningún comentario

Encontrar recursos potentes en el mercado laboral es todo un obstáculo para las empresas y sus departamentos de recursos humanos. Esta gestión se complica aún más cuando tratamos de evitar la salida de estos recursos y queremos mantenerlos en nuestro equipo. Por eso hoy queremos compartir 5 claves que nos ayudan a mantener el talento en nuestra compañía.

 

Construir una marca potente

Para mantener a los recursos talentosos, la compañía debe destacar y diferenciarse del resto gracias a una cultura organizacional que sea capaz de potenciar valores comunes. Cuánto más altos, nobles y coherentes sean los principios compartidos entre compañía y miembros del equipo, mayor capacidad y sentimiento de pertenencia acumulará la compañía.

Buen clima

El ambiente de trabajo es un factor vital y en la mayoría de ocasiones puede propiciar a la aceptación o reclinación de una oferta u organización. Actualmente, los profesionales buscan compañías en las que puedan entablar relaciones sociales, además de lograr sus objetivos profesionales. Teniendo en cuenta las horas que podemos pasar en la oficina, que mejor que sentirnos casi como en casa.

Incentivos a medida y desarrollo continuo

Las recompensas nos mueven a todos y los expertos del sector afirman que las mejores recompensas son aquellas que están de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada uno de los perfiles. En este mismo ámbito, no debemos olvidar el deseo natural de crecer y por tanto la necesidad de ofrecer la posibilidad efectiva de alcanzar nuevas responsabilidades.

Nuevos retos

Los empleados con talento precisan de nuevos retos para seguir creciendo profesionalmente. Los empleados se comprometen cada vez más a mantener su compromiso, motivación y resultados con las empresas, con lo que las compañías deben ofrecer la capacitación para hacer posible ese crecimiento. Es muy importante intentar erradicar el estancamiento laboral, permitiendo el crecimiento de los profesionales y la ascensión a mejores cargos.

Comunícate

Uno de los factores más importantes y positivos es que los empleados tengan el sentimiento de pertenencia a un lugar en el que colaboran activamente y esto puede conseguirse teniendo en cuenta sus ideas, opiniones y sugerencias, lo que provocará el desarrollo de una lealtad natural hacia la compañía.

 

Si te interesa la la gestión de recursos en la empresa, puedes encontrar otros posts interesantes en nuestro blog como:  «La cultura empresarial y la pasión por el trabajo«.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment