Blog

Siempre lo hemos hecho así

  |   Marketing   |   Ningún comentario

Vivimos en una constante de cambio y todos conocemos a alguien o hemos experimentado en nuestras propias carnes la despedida de un entorno laboral o social. Hablo de aquellas decisiones que afectan a muchos y diferentes planos, como podría ser el cambio de país o ciudad de residencia.

Esta acción me lleva a reflexionar sobre la metáfora de “cerrar puertas”,  porque aunque a veces parezca una tarea , realmente implica coraje, coherencia, aprendizaje, recuperación de la autoestima, dejar ir, en definitiva… vivir, y eso nos puede afectar de diferentes modos dependiendo de nuestro carácter.

Para algunas personas cerrar puertas implica conocer nuevas oportunidades, sitios y personas, nuevos sistemas y normas, pero para otras puede provocar una situación de crisis, marcada por la desconfianza, la inquietud, el nerviosismo…

 

Personalmente creo que cerrar puertas siempre reporta ventajas, ya sea para superar miedos o retirar pautas negativas que tan sólo nos perjudican. Si ante la pregunta “¿me reporta alguna cosa el lugar en el que estoy?”  la respuesta es no, entonces ¿para qué seguir allí?

 

Este planteamiento, tan personal y emocional, puede extrapolarse a muchos ámbitos y el empresarial es un buen ejemplo. La gestión empresarial, el sector al que me dedico profesionalmente, peca en diversas ocasiones de asentarse en el pasado con afirmaciones como “esto siempre se ha hecho así”, pero yo me pregunto, ¿y si dejamos de justificarnos y buscamos una nueva y mejor versión de nosotros mismos o de nuestra empresa?

En Ingravika nos esforzamos para seguir abriendo puertas y es que sabemos que al cerrarlas, tal y como dice el dicho, se abren otras, o en su defecto se abren ventanas o incluso universos enteros.

Por eso, como profesionales de los sistemas de información, damos la bienvenida a las soluciones innovadoras como el nuevo NAV 2017 o el futuro Dynamics 365, que nos invitan a cerrar la puerta a antiguos sistemas de información caducos, y a abrirla al futuro, al cloud, a la analítica en tiempo real, al aquí y ahora de la gestión empresarial, al crecimiento, etc.

No quiero olvidar recalcar que, como cualquier otro cambio, éste también requiere esfuerzo, coherencia, formación, planificación de objetivos y seguimiento.

 

Nadie dice que sea fácil pero en muchas ocasiones el éxito depende de la actitud y de quién te acompañe en el camino. En ocasiones hay que hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados distintos.

 

En Ingravika llevamos más de 15 acompañando a nuestros clientes en el camino de cerrar y abrir nuevas puertas, en búsqueda de la optimización y la mejora continua. Así que si buscas un compañero de viaje para la actualización y digitalización de tu empresa, estaremos encantados de hablar contigo.

 

INGRAVIKA; una forma diferente de ver las cosas, otra manera de hacerlas.

AUTHOR - Àngels Tudanca

Profesional con más de 8 años de experiencia en el entorno ERP y de la gestión empresarial. Es una persona ordenada y responsable, con capacidad de sacrificio y que trabaja para el beneficio del equipo. Ha apostado por nuestro proyecto recientemente y en poco tiempo ya se ha hecho un gran hueco en el equipo.

Ningún comentario

Post A Comment