Blog

Retener clientes; estrategias de éxito a largo plazo

  |   Marketing   |   Ningún comentario

El coste de adquisición de un nuevo cliente super hasta tres veces el coste de mantener a uno recurrente

Mantener a los clientes es una de las claves del éxito de cualquier empresa. Pero esta afirmación aún adquiere mayor peso cuando sabemos que el coste de adquisición de un cliente nuevo supera hasta casi tres veces el de mantenimiento de un cliente recurrente. Aún así, muchas empresas focalizan gran parte de sus esfuerzos a la captación de nuevos clientes, olvidando o prestando menos atención a las formas de retener a aquellos que ya están en la cartera.

 

Servicio de atención al cliente de calidad

Uno de los puntos clave para la retención de los clientes es la calidad del servicio de atención, que nos puede ayudar a aportar un valor añadido y diferencial, que mantenga la felicidad y el compromiso. Tanto para las empresas pequeñas como para las medianas éste puede parecer un punto peligroso y difícil de gestionar, dado que en la mayoría de ocasiones se quiere realizar mediante procesos manuales y costosos. Por eso es importante contar con soluciones como el CRM de Microsoft Dynamics, con el que podrás optimizar todos los procesos de pre-venta y post-venta, conociendo cada una de las relaciones con tus clientes y pudiendo ofrecerles un trato más cercano y personalizado.

 

Fidelización y relaciones duraderas

Gracias al uso de Dynamics CRM podremos crear estrategias de fidelización, promoción o seguimiento con el fin de ofrecer experiencias a nuestros clientes, y finalmente aumentando nuestras ventas y rentabilidad.

Además, con la integración de los datos gestionados en el CRM y la Inteligencia de negocio de las soluciones Microsoft seremos capaces de predecir momentos clave que nos ayuden a incentivar las compras, a través de comunicaciones o promociones, entre otras.

 

Si quieres conocer más sobre Microsoft Dynamics CRM y como puede ayudarte a crear relaciones fuertes con tus clientes no dudes en contactar con nosotros.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment