Blog

ERP_Nube_Ingravika

Evolucione su ERP hacia la nube

  |   Business   |   Ningún comentario

Si se está preguntando si la solución ERP de su empresa se ha quedado atrás, la respuesta es que lo más probable sea que sí.

Los estudios de mercado actuales muestran que más de la mitad de los ERP primarios de las empresas tienen al menos 5 años, un tiempo precariamente prolongado para los mercados que sufren tantos cambios y de una forma tan rápida.

Como resultado, más del 60% de las empresas con al menos una solución ERP aún dependen en su mayoría de los sistemas locales heredados.

Pero inevitablemente, muchas de estas empresas están reconociendo la necesidad de cambiar. A partir de 2017, el 59% de las empresas dijo que consideraría un modelo ERP basado en la nube en su próxima implementación.

 

Esto supone un aumento de 14% año tras año, superando el interés en soluciones locales por primera vez.
A la inversa, el interés en los modelos on premise está en caída libre, cayendo casi un 30% desde 2009 hasta el presente.

 

Este aumento de interés en las soluciones de ERP en la nube es enormemente significativo ya que las empresas responden a la presión competitiva y otras fuerzas del mercado.

 

¿Qué ventajas aporta un ERP basado en la nube frente a las soluciones locales heredadas?

 

  • Fácil actualización.
    Como la mayoría de las categorías de software modernas, los ERP con frecuencia requieren actualizaciones para obtener información sobre las mejores prácticas o por motivos de seguridad. Las soluciones basadas en la nube proporcionan una solución mucho más sencilla a esta necesidad fundamental.

 

  • Reducción de la dependencia y de los costes en TI.
    Pasar a la nube significa una asociación más estrecha con el propio proveedor de software, desviando muchas de las responsabilidades de mantenimiento recurrentes de los recursos internos a las especialidades externas dedicadas.

ERP_Nube_Ingravika

  • Funcionalidad y agilidad empresarial.Los sistemas locales están diseñados para las necesidades de los usuarios locales. Pero las estructuras basadas en la nube vinculan a las oficinas, los usuarios y los dispositivos globales de una manera que mejora dramáticamente la capacidad de la empresa para comunicarse dentro de sí misma.

 

Según una investigación realizada por Keystone en este año, los líderes de la compañía afirman que la capacidad para salvaguardar la información interna de una compañía es una de sus características más importantes de un ERP basado en la nube.

Esta investigación muestra, además, que el 50% de las empresas que cambian de proveedor de la nube lo hacen porque la solución predominante era demasiado limitada en funcionalidad.

 

Puntos a considerar al evaluar si un proveedor de ERP basado en la nube cuenta con la red de seguridad adecuada:

 

  • El uso de un ERP basado en la nube no significa que cada punto de datos tenga que estar en la nube.Siempre debe tener la opción de dejar los datos críticos en las instalaciones si las consecuencias de no poder acceder a esos datos fueran catastróficas.

 

  • Las regulaciones de residencia de datos se deben cumplir fácilmente a través de la amplia red de centros de datos del proveedor, incluso en mercados únicos. Es por eso que Microsoft tiene más centros de datos que cualquier otro proveedor en el mundo.

 

ERP_Nube_Ingravika

  • Las leyes de privacidad están cambiando rápidamente. Su proveedor debe poder proporcionar orientación experta y cumplimiento técnico a regulaciones como RGPD tanto en su plataforma como en su infraestructura en la nube.

 

  • ¿Qué otras empresas están utilizando esta solución en la nube? ¿Estarás entre las compañías más respetadas y seguras del mundo como clientes? ¿O estás evaluando una opción en la que nadie más parece confiar?

 

  • La seguridad de su empresa y la seguridad de sus clientes siempre deben ser primordiales al considerar cualquier cambio importante en la plataforma. El proveedor correcto que elija debe detallar específicamente cómo su solución ERP da cuenta de los problemas y actualizaciones clave, así cómo se accede y se encripta la información.

 

Para resumir, los datos son claros: los ERP basados en la nube ya son la nueva normalidad, y con tantas empresas que ejecutan sistemas obsoletos, es probable que en los próximos cinco años traigan cambios dramáticos en el mercado.

Las soluciones SaaS no solo son más capaces y eficientes que las locales, sino que su nivel de soporte de proveedor integrado y protecciones de seguridad proporcionan un entorno más seguro y más escalable para que su empresa crezca.

 

Si está pensando en pasarse a la nube, no dude en contactar con nosotros y le resolveremos todas sus dudas. ¿Hablamos?.

 

Aquí le dejamos otros temas que le pueden interesar:

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment