Blog

¡Dynamics 365 llegará para quedarse!

  |   Marketing, Negocio, Técnico   |   Ningún comentario

Dynamics 365, hasta ahora conocido como “Project Madeira” será, dado que llegará a España a mediados de 2017, y también es, porque ya está disponible en Estados Unidos, la nueva solución de negocio inteligente de Microsoft para PyMEs.

Project Madeira es una solución de negocios para empresas en crecimiento, que precisan de herramientas financieras y contables pero con un coste ajustado a su volumen.

 

Microsoft ha agrupado sus aplicaciones empresariales más conocidas para dar solución y simplificar la administración de las pequeñas y medianas empresas

 

La solución se presentará en dos versiones; Entreprise & Business Edition, con las siguientes funcionalidades:

Entreprise: finanzas, operaciones, ventas, marketing, servicio de mantenimiento (field service) y atención al cliente (customer service).

Business edition: finanzas, ventas y marketing.

 

NO MORE SWITCH; más productividad

Uno de los objetivos de esta solución es evitar el “switch”; el tiempo que perdemos al alternar diversas aplicaciones empresariales con el correo y viceversa. La solución aunará en una única plataforma el correo electrónico y las mejores herramientas de productividad y reporting.

La solución será capaz de identificar en el propio servicio de correo electrónico elementos como facturas, contactos o solicitudes de presupuesto, presentando en la propia pantalla de Outlook las herramientas y datos necesarios para tomar decisiones y poder actuar al instante.

Además, esta nueva integración hará mucho más intuitivo el uso de Dynamics 365, ya que la mayoría de usuarios de empresa ya están familiarizados con productos de la suite de Office y el servicio de correo Outlook.

 

ALL IN CLOUD

La solución Dynamics 365 ha sido diseñada desde sus principios para trabajar en la nube pública de Microsoft Azure, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas poner en marcha la solución de forma muy rápida y tener además la seguridad de contar con una protección de sus datos, alojándolos en centros de nivel empresarial.

Project Madeira está concebido para aportar movilidad y ser utilizado desde cualquier lugar y será accesible desde cualquier navegador web o mediante  el uso de aplicaciones móviles para Windows, iOS o Android.

 

POWER BI, ANALÍTICA DE BOLSILLO

La visualización de datos analíticos en Project Madeira será muy fácil gracias a la integración con Power BI.

El usuario podrá filtrar los diferentes paneles y vistas, focalizando en aquella información relevante para su rol en la empresa. Los datos mostrados se actualizarán diariamente, y de hecho los usuarios podrán modificar la frecuencia de las actualizaciones. Además de los paneles específicos que se pueden desarrollar a posteriori, el plan inicial de Dynamics 365 cuenta con 7 paneles pre configurados con vistas generales.

En la siguiente imagen podemos ver el panel enfocado a ventas, en el que podemos consultar información por ejemplo por grupos de clientes y productos. Además de la pre configuración inicial, el usuario también podrá realizar nuevos filtros, seleccionando por ejemplo un vendedor específico y viendo los datos de éste.

Power BI también permitirá editar o añadir elementos visuales y anclar diferentes visualizaciones de los tableros, con el objetivo de mostrar aquellas vistas que mejor encajen con nuestras necesidades.

 

power-bi-sales

 

APLICACIONES EVERYWHERE

La marca ha anunciado también la creación de la plataforma AppSource en la que desarrolladores y partners podrán crear y publicar extensiones para ofrecer soluciones específicas o verticales sectoriales, que podrán comprarse en los distintos mercados de aplicaciones móviles.

 

¡NO TE PIERDAS EL PRIMER PREVIEW!

El primer preview de Project Madeira permitirá a los usuarios pre-regristrados probar la solución con sus propios datos de negocio. Los usuarios podrán realizar la migración mediante una configuración asistida de datos como los vendedores, los clientes y elementos básicos del sistema financiero del momento y probar la solución con total libertad. Si quieres mantenerte informado sobre las novedades de Dynamics 365 y no perderte su primer preview, síguenos en nuestro blog y redes sociales; Twitter y LinkedIn.

AUTHOR - Ana Ruiz Illana

Profesional con más de 5 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Es una persona sensible, con una energía y motivación fuera de lo convencional. Se ha integrado perfectamente en el equipo y aporta un gran punto de transgresión, debido a su creatividad. Al salir de la oficina dedica su tiempo a otra de sus grandes pasiones; la música, como batería del grupo de rock alternativo Para normales

Ningún comentario

Post A Comment