Blog

Dynamics_CRM_Ingravika

CRM: ¿Qué es y qué beneficios aporta a tu empresa?

  |   Marketing, Técnico   |   Ningún comentario

La definición de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Un CRM es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

En la actualidad muchas empresas utilizan MS Excel para almacenar sus datos de clientes. Las hojas de cálculo se pierden, quedan desactualizadas, y pueden ser accedidas por personas no autorizadas.

Si la estrategia de tu empresa está orientada hacia el cliente y buscas acciones con el objetivo de mejorar la atención y las relaciones con clientes actuales y potenciales es hora de implantar un CRM en tu empresa.

Te permitirá disponer de una gestión comercial estructurada, potenciando la productividad en las ventas y obteniendo un conocimiento mucho más profundo de tu cliente que te permitirá realizar campañas de marketing mucho más efectivas y rentables.

 

 

¿Qué beneficios aporta un CRM a tu empresa?

Registrar a tus contactos y clientes potenciales

Podrás organizar de nuevo tus contactos y clientes, haciendo que tus datos sean más eficientes para la implantar la estrategia de CRM. Podrás crear categorías como “clientes perdidos”, proveedores, clientes potenciales interesados, personas influyentes, socios potenciales, clientes inactivos, etc.

Rastrear la interacción con tu cliente

Podrás seguir las interacciones de todos tus empleados con los clientes de la empresa. Puedes hacer sentir importante a tu cliente al hacerle saber que recuerdas su última conversación con él. Esto construirá una relación a largo plazo. Los correos electrónicos deberían estar guardados en tu sistema y no el buzón de correo de tu empleado, ya que estás perdiendo información de interés.

Aumenta la fidelización de tus clientes

No olvides que fidelizar un cliente cuesta 5 veces menos a la empresa que la obtención de un nuevo cliente, así que mejor destinar los recursos a cuidar al cliente que salir a buscar uno nuevo ¿no crees?.

Eficiencia y ahorro de tiempo

El software CRM permite automatizar procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas.

Colaboración

El software CRM desempeña un papel específico en todas las etapas del ciclo de venta. Al contar con un software CRM único, la información se difunde y la utilizan todas las áreas de la empresa.

Capacidad de respuesta

Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

Dynamics_CRM_Ingravika

En Ingravika, partners de Microsoft, apostamos por la solución Microsoft Dynamics CRM ¿por qué?

Generación de mayor demanda

Proporciona a los profesionales de marketing de tu empresa herramientas de segmentación y depuración de datos, funciones de gestión de campañas y completos análisis de marketing para aumentar la efectividad de los programas de marketing, generar demanda y mejorar el seguimiento de los indicadores de rendimiento claves.

Se adapta a ti

Microsoft Dynamics CRM trabaja de la misma forma en que lo hacen sus usuarios. Te permite trabajar rápidamente en un entorno familiar, diseñado para ayudar a la rápida adopción y obtener el máximo uso de su solución CRM.

Se adapta a tu empresa

Con Dynamics CRM podrás diseñar  y automatizar los procesos de negocio para unificar los sistemas empresariales con herramientas flexibles y fáciles de usar. Podrás dirigir el negocio de forma global con el soporte de varios idiomas y divisas en múltiples zonas horarias.

Además, podrás alinear los objetivos de TI y del negocio con personalizaciones rápidas, modelos de datos extensibles y herramientas de asignación, que te ayudan a crear una solución que cubre las necesidades de tu negocio.

¿Quieres saber más sobre Microsoft Dynamics CRM? Entra aquí o bien contacta con nosotros y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

 

AUTHOR - Marketing

Ningún comentario

Post A Comment